Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Donaciones sangre

Castellar, Los Barrios y Algeciras son las poblaciones en las que donar sangre esta semana

Comienzan las intervenciones quirúrgicas y los hospitales necesitas las donaciones de sangre

Entrevista con Miguel Ángel Barbero, director del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas en Cádiz

Entrevista con Miguel Ángel Barbero, director del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas en Cádiz

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593454794_588630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Miguel Ángel Barbero es el director del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas en la provincia de Cádiz y esta mañana ha compartido unos minutos con nosotros donde ha mostrado su inquietud ante la imperiosa necesidad de sangre en nuestros hospitales. "Hace falta sangre, mucha falta".

Barbero ha comentado que "estamos en este verano a un momento de distribución al cien por por cien de los hospitales después del tiempo de estado de alarma, donde han disminuido las necesidades de los hospitales por haberse suspendido mucha cirugía programada". Ahora se vuelve a la normalidad y comienzan a realizarse la intervenciones quirúrgicas, "Esto significa que la oferta ha de adecuarse a la demanda por lo que necesitamos de todo aquel que pueda donar".

Donaciones previstas en el Campo de Gibraltar / CRTS

Las condiciones para poder donar son, ser mayor de edad, si se es donante la edad límite es de 65 años y si es la primera vez que se dona el límite está en los 60 años. Hay que recordar que no solo debemos pensar que la sangre es necesaria exclusivamente para las intervenciones quirúrgicas o de los accidentes, "las necesidades de nuestra provincia son de unas 180 donaciones diarias lo que quiere decir que hay otras muchas enfermedades que necesitan sangre, como los enfermos oncológicos, partos que se complican, enfermedades crónicas que necesitan plaquetas. Las personas que donan sangre están salvando vidas.

Hoy lunes entre las 17:30 y las 21:30 horas se podrá donar sangre en Los Barrios, Centro de Salud y también el miércoles, en el mismo lugar y horario. El jueves será en Castellar entre las cinco y las nueve de la noche y el viernes en Algeciras, parroquia de la Palma entre las 17:30 y las 21:30 horas.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00