Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Inmigración

Localizadas 33 personas tras arribar tres pateras a Alicante, Guardamar y Orihuela Costa

Cruz Roja se ha hecho cargo de la primera asistencia

Patera localizada en una cala cerca de la playa de la Albufereta de Alicante / Europa Press

Alicante

Este lunes tres pateras han arribado a diferentes puntos de la costa alicantina y la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 32 inmigrantes localizados.

Más información

La primera embarcación se avistaba sobre las 6.50 horas en una cala de la calle Sol Naciente en la zona de la Albufereta, cerca de la capital alicantina. En este caso se han localizado, ya en tierra, 13 personas.

La segunda patera, en la que viajaban siete personas, se ha encontrado a las 7.05 horas en la zona de Moncayo, en Guardamar del Segura. Sus ocupantes han sido trasladados hasta el puesto de la Guardia Civil de Torrevieja.

Finalmente, en Cabo Roig en Orihuela Costa se ha localizado sobre 10 horas la tercera embarcación con 12 ocupantes a bordo. Cruz Roja se ha hecho cargo de la primera.

De las 33 personas localizadas, 32 han alegado ser argelinos y uno ha dicho ser natural de Palestina. Todos presentan buen estado de salud. Solo uno ha precisado ser atendido para curarle adecuadamente una herida ya suturada, según ha informado Cruz Roja Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00