Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Los pequeños artistas del confinamiento

Cultura publica los trabajos ganadores del concurso infantil de narrativa y dibujo

'Mi situacion', obra de Lucía

'Mi situacion', obra de Lucía / Cadena SER

La Concejalía de Cultura ha dado a conocer en la página web del Ayuntamiento de Aranda los trabajos ganadores del concurso infantil de arte on line que convocó durante el estado de Alarma en las modalidades de dibujo y narrativa. Promover actividades capaces de estimular la imaginación de los más pequeños y canalizar, a través de la creación artística, las vivencias, sentimientos y emociones que han experimentado durante el confinamiento es el objetivo de esta iniciativa, que está repartido en tres tramos de edad para cada modalidad.

En la de narrativa de los más pequeños, de 4 a 6 años, el premio es para Enzo, con un relato titulado ‘El mundo desde mi casa’, que confiesa que después de esta traumática experiencia, tiene claro que de mayor será médico. En el siguiente tramo, hasta 9 años, lleva la firma de Leo ‘El prehistórico hambriento’, una historia de un troglodita que descubre el poder alimenticio y pictórico de las frambuesas. Finalmente, Lucía es la autora de ‘Mi situación’, la narración ganadora del apartado hasta 12 años, que habla de las rutinas que ha traído el confinamiento y de los cambios en cuanto a la convivencia familiar, para llegar a la conclusión de que “todo mal tiene algo bueno, y todo bien tiene algo malo”.

Por lo que se refiere a la vertiente plástica, Oliver es el autor de ‘Súper coronavirus’ un dibujo abstracto que evoca la forma de este microscópico enemigo y que ha resultado ganador en la categoría de 4 a 6 años.

'Riber team', de Marcos / cadena SER

Se llama Marcos el creador de un cómic de aventuras en busca de la vacuna que nos libre de esta pandemia, titulada ‘Riber team, misión coronavirus’, vencedor en el tramo de 7 a 9 años.

'Super coronavirus', de Oliver / cadena SER

Y Lucía hace doblete al llevarse también en esta faceta el premio para concursantes hasta 12 años, por un dibujo titulado, ugual que el relato, ‘Mi situación’, que parece evocar la libertad perdida en esta etapa de encierro.

Cada uno de ellos tendrá como premio un lote, en el caso de los relatos, serán libros lo que reciban del Ayuntamiento, además del correspondiente diploma, y en la vertiente plástica será material de pintura su recompensa.

Para cada una de ellas se añadirán dos entradas para tres funciones de teatro familiar de la próxima temporada escénica. Se contempla también la posibilidad de editar una selección de los textos y dibujos presentados, a modo de "relato colectivo" de la situación que hemos vivido, que formará parte de la memoria de la misma.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?