Deportes

Óscar García: "Va a ser una liga muy dura"

El árbitro y ex jugador del Villa de Aranda sigue los pasos del club ribereño y logra el ascenso a la máxima categoría

El árbotro madrileño, Óscar García, repasa en la SER su ascenso a Liga ASOBAL y advierte que la proxima temporada será una competición muy dura

El árbotro madrileño, Óscar García, repasa en la SER su ascenso a Liga ASOBAL y advierte que la proxima temporada será una competición muy dura

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593443239_734310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Palabra de árbitro. "Va a ser una liga muy dura", afirma Óscar García. El colegiado madrileño y ex jugador del Villa de Aranda ha logrado el ascenso a Liga ASOBAL. De esta manera, sigue los pasos del equipo ribereño.

García da el salto con su inseparable pareja, Alfredo Arcos. Un tándem que no ha dejado desapercibida a la parroquia arandina en sus dos últimas visitas, la última ante Torrelavega en un partido de triste recuerdo. "Ese día pasó de todo", apunta Óscar.

Óscar García (i) y su compañero, Alfredo Arcos, han formado parte de programas de formación en la RFEBM. / Imagen facilitada

Más allá de las polémicas, el colegiado afirma que "se ha mejorado mucho en el ambiente" porque "sé que Alberto -por el entrenador asturiano- ha trabajado con el club". Y es que el árbitro tuvo que sufrir las airadas críticas de algún aficionado, un capítulo en el que el club tomó cartas en el asunto para mejorar el comportamiento en la grada.

Bromeando Óscar García ha apuntado que "espero poder arbitrar al Villa de Aranda fuera de casa" y que como afirma "nosotros arbitramos lo que vemos, no nos dejamos influir por el ambiente local. No somos ni caseros ni anticaseros", manifiesta.

Respecto a la competición, García afirma que "va a ser una liga muy dura" sobre todo en la lucha por el descenso "porque bajarán cuatro equipos directamente".

En cuanto al proyecto del Villa de Aranda, el que fuera jugador apunta que "creo que es un buen proyecto" porque "ha dado continuidad a lo que había", añade. Al mismo tiempo que opina que "quizás le falte algo de lanzamiento exterior".

Canon y cuota para el Villa

Por otro lado, este lunes en Madrid ha tenido lugar la asamblea de clubes en la que las entidades, más allá de tratar el acceso de público a los encuentros de público, también han debatido el pago del canon de la competición y la cuota de participación en la liga. En este aspecto, la asamblea ha determinado que los dos clubes ascendidos deberán pagar ambas cantidades. De este modo, el BlasGon y CERES Villa de Aranda, al igual que Cisne deberán abonar esas cantidades. El resto de clubes deberán pagar solamente la couta de inscripción. Por otro lado, sigue sin ser obligatorio estar asociado o pertenecer a la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL)

En el audio que encabeza esta información puede repasarse la entrevista que el árbitro madrileño ha protagonizado en El Banquillo de la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00