Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Un verano diferente en Zazuar

La localidad ribereña debía festejar este próximo fin de semana su patrón

La asociación El Milano cancela el homenaje a los mayores de este año

Zazuar

Zazuar / Cadena SER

Va a ser un año diferente, muy diferente. Sobre todo en localidades castellanas como Zazuar, acostumbrados a celebrar sus fiestas desde el 2 de julio y a tener diversas actividades durante el verano para todo tipo de edades. Actividades que se han cancelado, como es lógico, por la pandemia que sigue acuciando nuestro país. Las fiestas han quedado relegadas, así como los actos que organizan asociaciones como El Milano.

Juan Pedro de Diego, tesorero de la asociación, lamenta la situación pero recuerda "que no se puede hacer otra cosa, no queremos sentirnos culpables de un rebrote". Este año por ejemplo no podrá realizarse el habitual homenaje a los mayores de Zazuar, "que es lo que más nos duele", explica.

Todo ello en una localidad donde solo se registró un caso (y localizado a tiempo). "La cuarentena se ha llevado mejor porque en los pueblos tenemos más jardín y sitio para pasear, muchos vecinos de la ciudad nos lo decían", cuenta Juan Pedro, que espera poder disfrutar de un verano distinto pero en el que al menos sí podrán ver a familiares y amigos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?