Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

La Mancha, orgullosa

Han sido muchos los ayuntamientos de la comarca que han puesto la bandera LGTBI+ este fin de semana con motivo del Día Internacional del Orgullo, celebrado ayer domingo

La bandera LGTBI+ en el consistorio socuellamino

La bandera LGTBI+ en el consistorio socuellamino / Ayuntamiento de Socuéllamos

San Clemente y otras localidades como Socuéllamos, Mota del Cuervo o Miguel Esteban mostraron su apoyo al colectivo LGTBI+. El Consistorio sanclementino, por ejemplo, colgó la bandera lgtbi+ bajo el lema “San Clemente AMA libremente”.

Por su parte, Socuéllamos celebró un pequeño acto en el que participaron concejales del equipo de gobierno del Partido Socialista y del Partido Popular en la oposición, representantes de las asociaciones Wado Ciudad Real y Plural LGTBI Mancha Centro, y diferentes socuellaminos sensibilizados con esta causa.

En Mota del Cuervo, concejalas y concejales del ayuntamiento, se acercaron hasta las dependencias para recordar a la ciudadanía, el motivo de colocar en la fachada la enseña arcoiris. La concejala de igualdad, Yésica Mínguez, ha explicado que con este gesto se pretende visibilizar el compromiso del ayuntamiento con el colectivo LGTBI+.

Otra de las localidades que hicieron acto oficial fue Campo de Criptana. A la pancarta arcoíris colgada en la fachada del Ayuntamiento, se sumó otro acto en el consistortio organizado en colaboración con la Asociación Plural por la Diversidad Sexual y de Género LGTBI Mancha Centro. En el mismo, se leyó un manifiesto enmarcado en la campaña #LlenaTuPuebloDeOrgullo

Belmonte también colgó la bandera arcoíris en su consistorio y Tomelloso llenó la fachada del ayuntamiento con los colores LGTBI`+.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?