Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica

Morán tranquiliza al alcalde de Ponferrada y descarta "externalizar" decisiones del Futuro por León

El presidente de la Diputación entiende la crítica de Ramón hacia una propuesta hecha por los empresarios

Presidente de la Diputación, Eduardo Morán

Presidente de la Diputación, Eduardo Morán / Radio Bierzo

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán. considera que el trabajo de la Mesa por el Futuro de León "es un trabajo para toda la provincia y en la provincia somos suficientemente inteligentes para saber qué necesitamos". Con esta reflexión, Morán ha querido quitar hierro a las críticas lanzadas por el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, sobre la posibilidad de que se contratase a una consultoría la elaboración de proyectos para reactivar la economía, una posibilidad que según Morán, "efectivamente propusieron los empresarios pero que se descartó en el marco del propio debate", mantenido en la reunión celebrada el viernes en Ponferrada.

Al hilo de ésto, Morán, entiende que lo que realmente deben hacer los empresarios es poner dinero para diversificar la economía de la provincia. " Me daría mucha pena tener que convencer a inversores externos para que lo hagan y que los propios empresarios de León no sean los que inviertan en la provincia”, dice Morán quien considera también que "hay que ser lo suficientemente inteligentes para sumar esfuerzos".

Por lo demás, Morán considera que las administraciones representadas en la plataforma tienen técnicos lo sofucientemente preparados para realizar ese trabajo, por lo que en ningún modo se va a permitir que la Mesa se gaste hasta 250.000 euros que podría costar esa "externalización" que en algunos casos acaba en "cortapegas" de otros lugares. Se trata, dice Morán de saber vender “lo nuestro”.

El impulso a lo "agroalimentario"

El presidente de la Diputación avanzó que prónto se dará a conocer la puesta en marcha de dos plataformas, una destinada a los consejos reguladores y otra a las cooperativas.  Entre tanto, aprovechó para indicar que las ayudas a los emprendedores dirigidas por la institución provincial se han convertido en un gancho efectivo que en el 2019 alcanzó a 269 emprendedores, una cifra que aumentará este año porque el porcentaje de subvención se ha incrementado también en un 90%. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?