Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

Formación

Camponaraya impulsa un proyecto para formar Técnicos Deportivos en Fútbol

Es una propuesta privada que arranca el próximo curso al amparo de la nueva normativa

Rueda de prensa en Camponaraya

Rueda de prensa en Camponaraya / Radio Bierzo

A pesar de ser un municipio pequeño ligado al deporte, Camponaraya ha abierto las puertas a una nueva iniciativa que bajo la batuta de Sport Coach Norte, ofrecerá formación académica oficial en la modalidad de Técnico Deportivo en Fútbol en sus tres grados (Nivel 1 y 2) y el Grado Superior (Nivel 3).

Ocho profesores arrancarán con el primer curso que se empezará a impartir el 13 de octubre y que tiene un coste de 950 euros, aunque el alumnado de Camponaraya podrá disfrutar de un 20% de descuento y el resto también podrán acogerse a programas de Becas.

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, y el director del curso, Roberto Carlos Fernández, han presentado la propuesta que contará con 445 horas lectivas en las donde se imparten tanto conocimientos teóricos como prácticos:

-BLOQUE COMÚN: Idénticos para todas las modalidades y especialidades deportivas.

-BLOQUE ESPECÍFICO: Propios de cada modalidad deportiva, trabajando aspectos tácticos, técnicos y metodológicos.

-BLOQUE COMPLEMENTARIO: Constituido por contenidos relacionados con la tecnología, los idiomas y la demanda social.

-BLOQUE DE FORMACIÓN PRÁCTICA: Formación asociada a las competencias que se adquieren en el entorno deportivo y profesional real.

 

El alcalde, Eduardo Morán, considera que es el momento de que la profesionalización del sector se traduzca en una remuneración adecuada para quienes se dedican a la formación deportiva de los niños y adultos. " Muchos de los trabajadores que se dedican a la formación deportiva están en malas condiciones desde el punto de vista laboral y ésto va a ser una plataforma para superar tanto las malas condiciones económicas como para conseguir un empleo", indicó Morán.

Sólo 30 alumnos podrán inscribirse este primer año en el Curso en el nivel 1, una opción para la que ya se ha abierto el periodo de matrícula.


 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?