Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Ley Memoria Histórica

Conselleria retoma las exhumaciones de víctimas de la Guerra Civil en Castelló

La Conselleria de Calidad Democrática prevé exhumar ocho cuerpos de represaliados por el Franquismo en el cementerio civil

Imagen de exhumaciones en la fosa común de Castelló

Imagen de exhumaciones en la fosa común de Castelló / Javier Quesada

La Generalitat ha retomado los trabajados de exhumaciones en el cementerio civil de Castelló de la Plana, en la fosa común. El Grup per la Recerca de la Memòria Històrica prevé rescatar ocho cuerpos de personas víctimas de la Guerra Civil.

En el cementerio, hoy ha comenzado a trabajar un equipo de 6 personas, formado por 2 arqueólogos, 2 antropólogos y 2 historiadores. Según las estimaciones del Grup per la Recerca de la Memòrica Històrica, los trabajos van a durar entre 20 y 25 días con el fin de exhumar ocho cuerpos de represaliados por el Franquismo.

La consellera de Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, garantizó en el mes de enero, que la Generalitat tiene previsto iniciar el proyecto de ‘Itinerarios de la Memoria’, puesto que según ha indicado “en la provincia de Castellón hay muchos espacios de la memoria”.

La consellera aseguró sobre las ayudas para abrir fosas comunes y poder dar un enterramiento digno a los restos de personas represaliadas por el franquismo: “Vamos a convocar subvenciones y también la adjudicación directa, por contrato, para exhumaciones en la provincia de Castellón, para coordinar estos trabajos”.


 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?