Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Castelló de la Plana

Amparo Marco pide un compromiso firme a la Generalitat para construir una residencia en Castelló

La alcaldesa de la capital de la Plana está dispuesta a ceder el solar municipal, necesario para construir la residencia, pero pide conocer la inversión y el proyecto

Imagen de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco

Imagen de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco / Javier Quesada

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, asegura que el ayuntamiento "no está en contra de ceder" a la Generalitat el solar necesario para construir una residencia de la tercera edad, pero pide un "compromiso" del gobierno valenciano con un proyecto y una inversión concreta.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigida por Mònica Oltra, anunció en el año 2016 la construcción de una nueva residencia pública en la ciudad para paliar la falta de plazas en la provincia. Según los sindicatos, la povincia tiene un déficit de 2.400 plazas en las residencias. Sin embargo, el proyecto está paralizado por la falta de cesión de unos terrenos municipales.

Amparo Marco advierte: "Lo que no se puede es permitir siempre que otras administraciones de rango superior vengan a los ayuntamientos a exigir y cuando se les pide, no se comprometen".

Marco asegura que no están "en contra de ceder el solar, pero quieren un compromiso de inversión, de proyecto y la generosidad de la administración de la Generalitat". La alcaldesa pide que cuando "llame el Ayuntamiento de Castelló a las puertas del Consell, las puertas no estén cerradas, sino que estén abiertas".

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?