Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Salud Pública confirma un brote de coronavirus en la ciudad de Castelló

Se han confirmado 16 casos positivos, ninguno de ellos grave. Todos se encuentran aislados y se está haciendo el seguimiento de contactos

Imágenes de recurso

Imágenes de recurso / Europa Press

Salud Pública ha confirmado este lunes un brote de coronavirus en la ciudad de Castelló. Se trata de un grupo formado por diferentes núcleos familiares en el que se han confirmado 16 casos positivos, ninguno de ellos grave. Todos se encuentran aislados y continúa el seguimiento de contactos.

Según la investigación realizada por Salud Pública, el origen del brote ha sido una reunión familiar durante la celebración de San Juan. Una de las familias participantes procede de la ciudad de Lleida, y uno de sus miembros presentó síntomas el pasado día 22 de junio.

Evolución de la pandemia de la COVID-19 en la provincia de Castellón

En las últimas 24 horas, según ha informado Conselleria de Sanitat, se ha registrado sólo un nuevo contagio por coronavirus. La Generalitat aclara que los 16 positivos del brote de Castellón no se han contabilizado en este último informe de datos. 

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Castellón, 1.606 personas han dado positivo en coronavirus, 1.721 personas han superado la enfermedad y 227 han perdido la vida.

No se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas, aunque cabe recordar que desde el inicio de la crisis 227 castellonenses han perdido la vida. Respecto al número de nuevos casos positivos, en la última jornada Conselleria de Sanitat ha detectado mediante la prueba PCR un nuevo contagio, sumando en total 1.606 positivos en la provincia. En la actualidad, cinco personas se encuentran ingresadas con coronavirus en los hospitales de la provincia, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La parte positiva es que el número de personas que ha superado la COVID-19 sigue aumentando y ya son 1.721 las altas realizadas a pacientes positivos, dos en las últimas 24 horas. Además, no hay ningún caso de coronavirus en las residencias de mayores de la provincia de Castellón, según la Conselleria de Sanitat.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?