Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Evelyn Alonso: "Me siento amenazada por Patricia Hernández"

La concejala de Ciudadanos asegura haber puesto en manos de sus abogados "el acoso y derribo" recibido tras firmar una moción de censura con CC y PP y confirma que estará al frente de la Sociedad de Desarrollo en el nuevo Gobierno

"Me siento amenazada por la señora Patricia Hernández". Así de contundente se ha mostrado la todavía concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, tras rubricar un acuerdo de moción de censura con CC y PP contra el PSOE que se llevará a registro este lunes.

La edil ha asegurado en la SER que, "por medio de una tercera persona", la alcaldesa le ha trasladado que "una moción de censura no solo se firma sino que también hay que votarla y seguir en Santa Cruz", añadiendo que "los tres próximos años van a ser un infierno" de producirse el desalojo con su apoyo. 

Alonso ha vivido en las últimas 48 horas un tsunami de críticas y amenazas en redes sociales, cuestión que ya ha puesto en manos de sus abogados: "Me he sentido bastante coaccionada y he temido por mi integridad (...) no veo motivo alguno de llegar a estos extremos". 

La edil de la formación naranja, que se enfrenta ahora a una posible expulsión del partido, también ha confirmado en Radio Club Tenerife que, una vez prospere la moción y CC vuelva a liderar la corporación, estará al frente de la Sociedad de Desarrollo. 

Respecto a los motivos que le han llevado a propiciar un cambio de Gobierno, en una negociación con los populares y nacionalistas que comenzó en pleno confinamiento, Alonso ha aludido a un retroceso en la capital tinerfeña en el último año: "Hemos visto que este año se han anunciado medidas por el cambio, por haber quitado a Coalición Canaria, y lo que ha sucedido es que Santa Cruz ha ido para atrás (...) de una manera espantosa". 

La concejala también ha condenado la presunta intromisión sobre las áreas de competencia de Juan Ramón Lazcano, cuya dimisión ha desencadenado el desalojo de "un gobierno cojo". Al respecto, Alonso ha asegurado que "cuando avanzaba el Plan Especial de Las Teresitas (a cargo del exconcejal) tuvo en contra a su propia compañera Matilde Zambudio, a Podemos y a PSOE". Asimismo, ha destacado que "le han quitado un 30 por ciento de su presupuesto" para dárselo a la formación morada "sin su autorización". En este sentido, ha concluido que "son cosas muy graves por las que se va, porque no le dejan trabajar, y no por cuestiones personales como se ha querido vender".

En cuanto a las desavenencias con Zambudio, la edil ha aseverado que no son el motivo principal por el que suscribe la moción: "Es una cuestión interna del partido y ahí se va a dejar (...) voy a zanjar el tema porque no le tiene que preocupar ni lo más mínimo a los chicharreros". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?