Economia y negocios
Abanca

La Junta General de Accionistas de Abanca aprueba las cuentas anuales de 2019

La entidad finalizó el ejercicio 2019 con un beneficio después de impuestos de 405 millones de euros

Junta general de accionistas de Abanca / Abanca Europa Press

A Coruña

La Junta General de Accionistas de Abanca ha aprobado esta mañana, en su reunión anual ordinaria, las cuentas anuales correspondientes a 2019. En el encuentro presencial y telemático, al que asistió el 83,92% de capital social de la entidad. La entidad finalizó el ejercicio 2019 con un beneficio después de impuestos de 405 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,7% respecto a un año atrás.

Los accionistas respaldaron con su voto las cuentas anuales individuales y consolidadas del ejercicio 2019. Al cierre del ejercicio, la entidad mantenía tasa de morosidad por debajo del 3%, en la media de la banca europea, y se situaba a la cabeza del sector financiero español por cobertura de activos improductivos.

La junta general de accionistas de Abanca aprobó también dos operaciones para reforzar la capitalización del banco y adecuar la estructura del capital y el volumen de autocartera a los niveles medios del sector.

Los movimientos acordados, "sin impacto en el nivel de solvencia del banco ni tampoco para los accionistas", consisten en la reducción del peso de las acciones propias, con un incremento de las reservas voluntarias indisponibles, y en el aumento del capital con cargo a la prima de emisión.

El banco ha destinado en los últimos seis años 50 millones de euros a distintos programas de apoyo a la cultura, conocimiento, medio ambiente y educación en valores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00