Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Abogados

El Consello da Avogacía Galega pide a la Xunta ayuda para los abogados

Asegura que la ayuda de la Xunta se limita al turno de oficio

Abogados en un despacho

Abogados en un despacho / Getty Images

El Consello da Avogacía Galega ha solicitado a la Xunta de Galicia ayuda para el colectivo de abogados que está sufriendo bajada de actividad en esta crisis de la Covid 19 sin apoyo de la adminsitración autonómica. Denuncia que Galicia es la única comunidad autónoma de España que no estableció ayudas económicas directas complementarias a las estatales a los trabajadores autónomos. En las últimas semanas solicitó a la Consellería de Presidencia ayudas para este colectivo, entre los que se encuentran los abogados.

La Xunta ofrece ayuda sólo al turno de oficio en la misma cantidad en todos los casos. El Consello da Avogacía Galega declinó esta subvención porque considera que debe hacerse extensiva a todos los profesionales que, en muchos casos, están pasando dificultades.

Solicita además que "la cuantía de las inversiones en justicia gratuita que realiza la administración gallega se homologue con las cantidades que se destina a ese servicio público en el resto de España". Explica que cada expediente tramitado por los colegios de abogados se compensa en Galicia a unos 14 euros, mientras que en el resto del Estado se paga a 30 o mismo 40 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?