Música

Cultura rinde homenaje a los profesionales que han luchado contra la COVID-19

Este viernes la Orquesta de la Comunidad Valenciana ofrece un concierto en la Rotonda del Parque Municipal

Orquesta Comunidad Valenciana / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ayuntamiento de Elche rendirá homenaje a las personas que han luchado en primera línea contra la pandemia de la Covid-19 con un concierto de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, organizado por la Concejalía de Cultura, que se celebrará el próximo día 3 en la Rotonda del Parque Municipal a partir de las 21:30 horas.

“Queremos aprovechar que es la primera vez que la Orquesta de la Comunidad Valenciana está en Elche para rendir homenaje a todos los héroes de esta pandemia su contribución a salvar tantas vidas. Es nuestra forma de agradecer a los sanitarios, bomberos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, empresas y particulares su esfuerzo y su trabajo para hacer que salgamos de esta situación lo antes posible y en las mejores condiciones”, asegura la concejala de Cultura, Marga Antón,

“Es simplemente un gesto de homenaje y reconocimiento que más tarde se completará con un acto más protocolario en el Gran Teatro, pero, por ahora, es el primer paso para reconocer a todos estas personas el gran sacrificio que han hecho por todos”, expresa la responsable de Cultura.

La Orquesta de la Comunidad Valenciana fue creada en 2006 y está integrada por músicos internacionales seleccionados por su director fundador y primer titular, Lorin Maazel. Esta formación se ha situado rápidamente entre las más importantes del panorama internacional.

El cometido fundamental de esta orquesta es atender el foso en la temporada operística del Palau de les Arts. En el programa para el concierto de la Rotonda figuran obras de Domenico Cimarosa, Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Joseph Haydn. La asistencia a este espectáculo musical será por invitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00