Sociedad

Contigo solicita que se instalen paneles informativos en las playas

Creen que evitaría el exceso de carga a la policia que continuamente debe estar informando a los bañistas

Playas de Elche / Contigo Elche

Elche

El nuevo presidente de Contigo Elche, Carlos San José  propone al ayuntamiento que se puedan instalar paneles informativos con los horarios y actividades permitidas, así como alternativas al aparcamiento restringido. Desde la formación ilicitana entienden que es necesario adoptar medidas para condicionar la movilidad, pero también pide que se haga con las máximas garantías legales y una exhaustiva información a pie de playa.

Carlos San José considera que el Ayuntamiento ha llegado este año muy tarde a las playas. Denuncia que no se han balizado los accesos a embarcaciones, los servicios de socorrismo y atención a los bañistas han sido deficientes y ahora se ha implementado un exhaustivo plan de contingencia sin explicarlo bien.

Cree que, al menos, deberían instalar paneles informativos con horarios, directrices, sugerencias y actividades prohibidas durante este atípico período estival. San José explica que de esta manera se evita cargar a la policía local con el abordaje continuado de bañistas que desconocen el plan de contingencia municipal.

Contigo Elche añade que las playas ilicitanas tienen mucha falta de atención y servicios. Por ejemplo dicen que ha habido falta de planificación en cuanto a los plazos previstos tanto en servicio de socorrismo como en dotaciones de accesos y lavapiés y todo ello se ha visto agravado con la situación de excepcionalidad que hemos vivido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00