Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

Los grupos políticos coinciden en que suspender las fiestas ha sido una buena decisión

El pasado viernes el ayuntamiento y los entes festeros acordaron cancelar las fiestas de agosto por falta de garantías mínimas para la salud

Fiestas Elche

Fiestas Elche / Radio Elche Cadena SER

El equipo de gobierno municipal y los representantes de los entes festeros decidieron cancelar la semana pasada las fiestas patronales de agosto ya que no se daban las condiciones necesarias para que se puedan celebrar con las mínimas garantías de seguridad para la salud de los ilicitanos e ilicitanas. Los grupos políticos han hecho una valoración de esta decisión que todos han considerado que es la más sensata y la más prudente debido a la situación de alerta sanitaria.

El portavoz del PP, Pablo Ruz, ha indicado que se ha impuesto el sentido común aunque posiblemente la decisión ha llegado tarde. Ruz ha señalado que no es el momento de celebrar las fiestas patronales ya no sabemos cuales van a ser las consecuencias de los rebrotes y porque ese dinero se pueden emplear en otras cuestiones.

La portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol, ha señalado que es la noticia que esperaban recibir teniendo en cuenta que ya se había cancelado el Misteri y los Moros y Cristianos aunque consideran que llega tarde dadas las aglomeraciones de gente en las terrazas que hacían imposible la celebración.

La portavoz de Vox, Aurora Rodil, ha asegurado que ante la crisis que se presenta para los próximos meses es fundamental que todo el dinero del ayuntamiento vaya destinado a ayudar a los ilicitanos e ilicitanas. Rodil ha señalad que, además, se podría realizar una ofrenda de flores que no conlleve gasto pero que sirva para honrar a la patrona.

El concejal no adscrito, Eduardo García Ontiveros, ha destacado que era una noticia que se tendría que haber dado antes ya que es lo más lógico. García-Ontiveros ha señalado que es una pena pero esto hará que el año que viene las fiestas vengan con más ganas y más fuerza.

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha explicado que es una de esas decisiones que nunca habrían querido tomar pero que la responsabilidad como gobierno municipal les ha llevado a hacer lo más prudente y que esto pasa por cancelar las fiestas de agosto.

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha señalado que viendo la situación que hay a día de hoy con rebrotes ha sido una decisión triste y muy emotiva por parte de los entes festeros. Galiana ha indicado la decisión ha estado muy meditada y que ha sido acertada porque hay que anteponer la salud de las personas y evitar los actos que puedan congregar a mucha gente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?