El Irefrank Elche se queda sin ascenso pero cae con honor
El UMA Antequera venció 4-3 a un Elche que estuvo cerca de coronar su gran temporada
Elche
No pudo ser, pero el Irefrank Elche C.F. Sala se ha ganado la admiración del fútbol sala español. Los ilicitanos empezaron con el objetivo de lograr una permanencia sin sobresaltos, pero han estado muy cerca de volver a Primera.
El compromiso, el tesón y la ambición del grupo dirigido por Juan Carlos Guillamón le han permitido pelear por el ascenso hasta el último segundo de la competición. Lo que han hecho es para sentirse orgullosos de esta plantilla.
En la gran final cedieron por 4 goles a 3 ante el UMA Antequera, pero la actitud y la valentía de los héroes del Maestro Guillamón fue encomiable. Nada que objetar. Lo dieron todo en el Pabellón Martín Carpena de Málaga. Pueden regresar todos con la cabeza muy alta.
Los goles de Ramón, de Juanito de penalti y de Rubi no fueron suficientes para un Irefrank Elche aguerrido y luchador. Nunca se rindieron. Hay que felicitar a la gerente de la sección, Patricia García, a Guillamón, a todo su cuerpo técnico y a unos jugadores que han dado una lección de pundonor en la pista. Toca preparar el próximo proyecto con la misma humildad, pero con la máxima ilusión.
El patrocinador de esta temporada recién terminada, la Asociación de Empresas Irefrank, se desvincula de la sección de fútbol sala del Elche Club de Fútbol. Irefrank asegura que "hemos ayudado todo lo que hemos podido. Estamos muy orgullosos de todos los jugadores y del cuerpo técnico tras la magnífica campaña realizada".