Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Senderismo

Elda podría ampliar las rutas senderistas

El cupo de participantes para la primera ruta, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de julio, se completó en apenas 12 minutos tras recibirse más de 189 solicitudes individuales

Las rutas senderistas están siendo un éxito

Las rutas senderistas están siendo un éxito / Ayto Elda

La Concejalía de Turismo de Elda estudia la posibilidad de aumentar el número de rutas senderistas, después del éxito de la primera salida nocturna a Baiteg. En apenas unos minutos se completó el cupo de participantes para una ruta que tendrá lugar el próximo sábado 4 de julio y en la que, por cuestiones de seguridad y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tomarán parte veinte personas.

El plazo de inscripción se abrió el pasado lunes 22, a las 8.00 h, y doce minutos después ya se habían cubierto las veinte plazas. Las vías de inscripción para ésta y para las siguientes rutas programadas son correo electrónico, teléfono o WhatsApp y Facebook.

Para esta primera salida nocturna a Bateig se recibieron un total de 189 solicitudes individuales, lo que refleja el interés que han despertado entre los ciudadanos. Desde la Concejalía de Turismo se recuerda que, además de esta primera salida a Bateig, hay programada otra ruta para el domingo 19 de julio.

La primera salida tendrá lugar el próximo sábado 4 de julio a las 21.00 h y consistirá en una ruta hasta Bateig coincidiendo con un eclipse de luna penumbral. La salida se realizará desde el aparcamiento del pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez.

La segunda salida del mes de julio tendrá como destino Camara (cumbre o recorrido circular) y se realizará el domingo 19 de julio a las 8.00 h, con salida en coche desde la Oficina de Turismo hasta el Collado de la Solana.

En el término de Camara se ascenderá por la umbría comenzando desde el collado de la Solana, hasta subir a la cumbre de Camara. El recorrido total de la ruta será de unos seis kilómetros aproximadamente y se visitará el arco de Baradá, el Mirador de Salinas, el Abrigo de la Sangre y los restos de la fortificación fenicia.

Será necesario llevar agua, bocadillo o alimento para el almuerzo que será en la cumbre de Camara. Debido a la situación sanitaria, los participantes deberán llevar mascarillas y el aforo se ha incrementado a 25 personas.

Además de estas dos rutas, en el mes de agosto se realizarán otras tres, de las que dos serán diurnas y una nocturna. La visitas serán guiadas y narradas por Joaquín Senén.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?