Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Museos

La colección de Artes y Oficios de Monóvar, colección permanente de la Generalitat

El museo podrá optar a líneas de subvención y custodiar piezas susceptibles de protección cultural

Museo Artes y Oficios Monóvar

Museo Artes y Oficios Monóvar / Ayuntamiento Monóvar

El Documento Oficial de ha Generalitat Valenciana ha publicado la resolución de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte por la cual reconoce a la colección museográfica de Artes y Oficios de Monóvar, como colección permanente de la Generalitat Valenciana.

De esta manera, por primera vez, el municipio cuenta con el reconocimiento del trabajo de toda una vida de la familia José María Román Amat

La declaración de esta colección como Colección Museográfica Permanente de la Generalitat Valenciana, implica que todas las piezas, historia y documentos de la ciudad forman ya parte del Patrimonio Cultural Valenciano.

Además esta declaración posibilita que a partir de ahora, el museo se pueda optar a líneas de subvención de conselleria para su rehabilitación, mantenimiento o conservación. También a partir de ahora el museo podrá custodiar o guardar cualquier pieza susceptible de protección cultural.

El concejal de Patrimonio y Turismo, Lorenzo Amat ha destacado la puesta en valor de esta colección y del importante esfuerzo de la familia por conservarla y mantenerla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?