Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Mercadillos

El mercadillo de Jaime Balmes se reactivará, posiblemente, este sábado ubicándose a un lado de la calle

Además se proyecta ampliarlo a las calles adyacentes

Sábado en el que no se instaló el mercadillo en Jaime Balmes

Sábado en el que no se instaló el mercadillo en Jaime Balmes / Cadena SER

La reapertura del mercadillo de Santa Bárbara, de manera provisional, y motivado por la crisis sanitaria, en la calle Jaime Balmes podría ser una realidad este mismo sábado.

Después de la negativa de los comerciantes a reactivarlo al considerar que no podían trabajar con puestos de dos metros y sin que las furgonetas pudieran pasar para descargar y cargar, el consistorio eldense ha trabajado en trazar un nuevo proyecto que se ajuste a sus demandas.

El pasado jueves, Mariano Berna, comerciante del mercadillo y el abogado que representa a una parte de ellos, se reunieron con el ayuntamiento para conocer de primera mano, cómo se había reajustado.

Berna ha explicado que el mercadillo seguirá en Jaime Balmes, como estaba previsto pero, en vez de que los puestos se ubiquen en el centro de la calzada, se instalarán solo en un lado para no molestar a los comercios de la calle y dejar así espacio para los clientes.

Además, se prevé ampliar el mercadillo, sobre todo los sábados que es cuando más vendedores acuden a Elda, en calles como Navarra, Legazpi o Salmerón.

De igual modo, a cada uno de los comerciantes se le darán los metros que hasta el momento estaban pagando y no se limitará a los dos anteriormente establecidos.

Berna destaca que, de esta forma, los comerciantes sí podrán trabajar y recuerda la importancia de haberse reunido con ellos antes para conocer sus necesidades y trazar un proyecto viable.

Además, este comerciante considera positivo para la zona la instalación del mercadillo porque, a partir de ahora, no molestará a los comercios y sí potenciará la actividad de los establecimientos.

Hay que recordar que un grupo de vecinos y comerciantes de la zona se opone a esta instalación anunciando acciones legales e incluso movilizaciones. Entre otras cuestiones destacan la imposibilidad de acceso de vehículos de emergencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?