Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Mercadillos

Comerciantes del Mercado Central y de Jaime Balmes, a favor del mercadillo como generador de actividad

Consideran que reactivará el tejido comercial de la zona

Mercado Central de Elda

Mercado Central de Elda / Cadena SER

No todos los comerciantes de la zona se muestran disconformes con la implantación del mercadillo de Santa Bárbara en la calle Jaime Balmes, de manera provisional, por motivos sanitarios.

Muchos de ellos como los vendedores del Mercado Central de Elda se muestran a favor del traslado al considerarlo una reivindicación de hace 30 años. El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, Paco Vico ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que acercar el mercadillo a las instalaciones de abastos supone crear un circuito que reactive todo el tejido comercial de la zona. Vico eso sí, considera fundamental la regulación del mercadillo para que todo el que monte pague.

El vicepresidente de la entidad apunta que, es el momento de hacer repensar al consistorio la reivindicación histórica de los comerciantes de cambiarlo de ubicación. Consideran que un buen lugar sería Reyes Católicos hacia arriba.

Del mismo modo se ha pronunciado una comerciante de la calle Jaime Balmes, Laura Amorós, propietaria de una tienda de mascotas ha destacado que, incluso el día que no pudo ponerse el mercadillo, sus ventas aumentaron considerablemente y el trasiego de gente por las calles era inmenso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?