Un 40% de la planta hotelera abrirá en julio con las reservas "prácticamente paralizadas"
Confían en el turismo nacional como tabla de salvación de este verano

Hotel de Ibiza / CADENA SER

Ibiza
La planta hotelera comienza a abrir a partir de este miércoles, aunque evidentemente las camas que se van a ir ofertando nada tienen que ver con años anteriores.
Según los datos que manejan en la Federación Hotelera, en julio abrirán puertas entre el 35 y 40% de los establecimientos tras la consulta que han realizado entre los empresarios del sector este mismo lunes. Para agosto aumentará al 50%, aunque la presidenta de la patronal, Ana Gordillo, insiste en la constante de este año y es que hay demasiadas dudas y todo puede cambiar en solo unos días.
Con estas previsiones las ocupaciones de este año no superan el 30% y es que, según explica, en estos momentos las reservas están "prácticamente paradas". Confía en que se vaya perdiendo el miedo a volar y que se programen más conexiones en las próximas semanas para mejorar estas expectativas.
Dice que se sigue confiando en el turismo nacional como tabla de salvación de este verano, siempre y cuando bajen los precios de los vuelos y también destacan la llegada de holandeses y esperan que lo hagan del Reino Unido e Italia, que son las conexiones que ya están operativas con el aeropuerto de Ibiza.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




