Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Confirmado un brote de coronavirus en una familia de Ibiza

El primer positivo se detectó el viernes y haciendo el seguimiento a los familiares se confirmaron otros tres

Actualmente hay 14 pacientes activos en las Pitiusas

Actualmente hay 14 pacientes activos en las Pitiusas / Cadena SER

La consellería de Salud ha confirmado un brote de coronavirus en una familia de Ibiza. Cuatro de sus miembros han dado positivo en Covid-19, aunque con síntomas leves, y ahora se les está haciendo seguimiento por parte del personal de Atención Primaria.

Según han detallado fuentes de la Consellería, el primer positivo se detectó y se notificó el pasado viernes. A partir de ahí, los profesionales sanitarios iniciaron el seguimiento a los contactos estrechos de la persona infectada y el sábado las pruebas PCR confirmaron el positivo por coronavirus de otros tres miembros de la familia. El resto de personas del entorno a los que se ha hecho seguimiento han dado negativo, por lo que el brote se da ya por cerrado. Sin embargo, en la actualización de datos que ha facilitado este lunes el Área de Salud no estaban todavía contabilizados.

Por otra parte, ha recibido el alta un paciente que estaba hospitalizado en Can Misses, con lo que la cifra de pacientes activos se sitúa en 14, dos más que el pasado viernes. Siete de ellos presentan sintomatología leve y están en seguimiento activo por parte de los equipos de Atención Primaria, mientras que los otros siete permanecen ingresados, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde el Área de Salud recuerdan que más del 87% de las personas contagiadas ya ha recibido el alta. Además, desciende hasta cinco la cifra de profesionales en vigilancia activa y se cumplen 44 días sin contagios entre sanitarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?