Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Huertos

Los Huertos Escolares, a estudio en unas jornadas

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres 'Los Olivos', se ha reunido por primera vez desde que comenzara el estado de alarma

Taller de cata para niños patrocinado por Fundación Caja Rural.

Taller de cata para niños patrocinado por Fundación Caja Rural. / FAMPA 'Los Olivos'.

Los huertos y caminos escolares han centrado la atención de las primeras jornadas de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres 'Los Olivos' tras el estado de alarma. Se trata de la tercera Jornada de sensibilización medioambiental de la federación, que está subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén y que se ha llevado a cabo en el camping de ociomagina de la localidad de Huelma este fin de semana.

La formación ha estado impartida por técnicos medioambientales del 'El Acebuche' y en ella se ha abordado el papel educativo de los huertos escolares, herramienta pedagógica cada vez más usada por los docentes, y que las AMPAs promueven activamente. Asimismo, se ha profundizado en los caminos escolares, una forma de movilidad sostenible, que empodera a los menores, profundizando en su autonomía y cambia la fisonomía de los entornos escolares haciéndolos más saludables.

Sonia Bermudez, Jefa del servicio de Medio ambiente de la Diputación; y Rubén Rodríguez, de la Federación de AMPA Granadina, y profesional de amplia experiencia en el desarrollo de caminos escolares, han sido los encargados de detallar el inicio de este reto del camino escolar y su gran impacto positivo en la movilidad y el desarrollo sostenible.

La jornada, inaugurada por Pedro Bruno, Diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, también contó con la presentación por parte del grupo de trabajo de caminos escolares de las AMPAs españolas, de la iniciativa 'Re-vuelta al cole sostenible', que pretende que la vuelta al colegio en septiembre sea sostenible, a pie, andando o trasporte sostenible, para sensibilizar de la necesidad de cambiar hacia unos hábitos de movilidad sostenibles y más razonables con el medio ambiente.

Durante la formación también hubo cabida para el ocio de los más pequeños de la casa, gracias a la colaboración de la fundación Caja Rural de Jaén, que ofreció talleres y una cata de aceite a los niños y niñas asistentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?