Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Baeza ya estudia cómo salir de la crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad celebraba este lunes una importante mesa de trabajo donde poner los cimientos de lo que será el ambicioso Plan de recuperación local

Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Baeza con la alcaldesa, Lola Marín, en el centro. / Ayuntamiento de Baeza

Jaén

Baeza empieza a moverse y ya se encuentra estudiando cómo salir de la crisis del coronavirus. El Ayuntamiento de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad celebraba este lunes una importante mesa de trabajo donde poner los cimientos de lo que será el ambicioso Plan Baeza Renace 2020. La reunión se producía entre la alcaldesa, representantes políticos, agentes sociales y económicos del municipio. Ya se ha creado el Observatorio Económico que dilucidará el futuro de este Plan.

Lola Marín, como alcaldesa de la ciudad, recuerda que "a raíz del desgaste sufrido por todo el tejido empresarial como consecuencia de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Baeza y la Asociación Baezana de Industrias y Comercio desarrollan un ambicioso paquete de 38 medidas en el que se plantean una extensa batería de acciones para situar a Baeza en la realidad inmediata y posterior al Covid-19". Ello debería facilitar la salida de esta situación para la ciudadanía.

En la mesa de trabajo se han sentado las bases para el funcionamiento de este órgano hasta el final del mandato con el objetivo del "asesoramiento y la puesta en marcha de medidas económicas que reactiven aquello que ha quedado aletargado", a la par que la instauración de "iniciativas interesantes para el sector económico que refuercen el posicionamiento de Baeza en la provincia".

Precisamente, desde ABISC su presidente Sebastián Moreno explicaba que en esta mesa de diálogo del Observatorio Económico de la Ciudad "se analiza la situación de los diferentes sectores de Baeza". No en vano, asegura, "la economía baezana se sustenta en tres pilares como son la agricultura, el sector servicios y la construcción". A partir de esta idea deberán plantearse "ideas y acciones" que deriven en la reactivación económica baezana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00