El corazón del Cleba dejó de latir
El club leonés llora la muerte de Quique Iglesias, directivo/gestor/entrenador del equipo y ex jugador del Ademar que falleció este domingo. Era una figura clave en la reconstrucción del conjunto femenino.

El fallecimiento de Quique Iglesias deja un profundo vacío en el Cleba / Cleba

León
Quique Iglesias Mengod ha roto el corazón del balonmano leonés, ese corazón que anoche le falló. No estaba previsto, a pesar de haber luchado en los último tiempos contra una grave enfermedad. El hombre orquesta del Rodríguez Cleba siempre estaba. Directivo, delegado, entrenador o gestor. En definitiva, una figura indispensable en el pasado, presente y futuro de un club de cuya reestructuración era arte y parte. En su despedida, dolor y multitud de reconocimientos, el que le tributará su querido Cleba en cuanto las circunstancias sanitarias actuales lo permitan. De momento, las redes sociales son un clamor.
"El Rodríguez CLEBA está de luto ante la pérdida de un hombre que dedicó gran parte de su vida a su gran pasión: el balonmano. Hoy nos despedimos del alma del equipo, de la persona que llevaba sobre sus espaldas el peso del club. Hoy perdemos a una de las mejores personas que este club a tenido el honor de tener en sus filas". Del mensaje institucional de la entidad de la que formaba parte a las palabras de Juan Moreno, que despide emocionado a su ayudante: "un hombre muy querido, entregado literalmente en los últimos años al balonman. Era la figura más importante del Cleba en la actualidad. Se va un amigo, un aliado".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Moreno y el Cleba despiden al malogrado Quique Iglesias (30/06/2020)
De la consternación general se hicieron eco la Federación Española de Balonmano y el resto de clubes de la ciudad, como el ABANCA Ademar del que Iglesias formó parte en los 80 y con el que, junto a los Isidoro Martínez, Pollán Horacio y compañía, logró el ascenso a la 1ª Nacional. Ahora lloran su ausencia: "quién iba a pensar que tu final sería tan cercano al de Pau Donés a quien te gustaba recordar y escuchar. Su lucha también era la tuya, pero tu ganaste, Quique. A ti solo te venció tu corazón que hoy dejó de latir. De repente dijo basta y ya no volveremos a disfrutarte".




