Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

La Plataforma de la Sanidad Pública pide integrar a las residencias de mayores en la atencion primaria

La Plataforma en defensa de la sanidad pública pide la inclusión de las residencias de mayores dentro de la red de atención primaria. Será una de las reivindicaciones que lleven a la manifestación que han convocado para este miércoles en la ciudad de León. Después de la experiencia trágica vivida en estos centros por culpa del Coronavirus, la plataforma leonesa consideran que la consejería de Sanidad no puede desentenderse. Por eso, piden incrementar las plantillas de la atención primaria con la idea de que los médicos del Sacyl sean los encargados de vigilar sanitariamente las residencias de mayores.

El aumento de las plantillas es otra de las reivindicaciones históricas de esta plataforma y que, tras la crisis del Covid, se ha hecho aún más necesaria. Desde la plataforma lamentan que a las carencias ya habituales de la sanidad en León se unen ahora los problemas generados por el Coronavirus. Creen que solo con más profesionales se va a poder hacer frente a los incrementos de las listas de espera quirúrgicas o las pruebas diagnósticas aplazadas. La plataforma pide generosidad a la Junta en forma de partidas presupuestarias.

La plataforma también estará vigilante ante el temor de un posible cierre de los consultorios rurales excusándose en la crisis sanitaria vivida.

La manifestación partirá a las ocho de la tarde de la Plaza de San Marcos en León, piden a los asistentes controlar al máximo las medidas de seguridad, es decir, acudir con mascarilla y guardar las distancias de seguridad oportunas. En este sentido, son conscientes de que la manifestación no tendrá la misma respuesta ciudadana que la última convocada en 2017 pero inciden en la necesidad de realizar una protesta dada la situación actual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?