Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Animales

Crecen los abandonos de mascotas en Linares tras el Estado de Alarma

La protectora Arconatura denuncia estos hechos que, especialmente, se han multiplicado para colapsar otra vez el albergue

Valentina Garrido, vicepresidenta de Arconatura, junto a dos mascotas

Valentina Garrido, vicepresidenta de Arconatura, junto a dos mascotas / Arconatura

Arconatura denuncia un repunte en el número de abandonos de mascotas. En pleno confinamiento descendió la estadística pero, coincidiendo con el fin del estado de alarma, el colectivo ha vuelto a detectar un crecimiento de casos en Linares. Valentina Garrido, la vicepresidenta de esta asociación, asegura que el albergue de animales "se está volviendo a llenar", en muchas situaciones, sin posibilidad incluso de admitir a estos perros "por falta de espacio o recursos". Hechos que, según lamenta, demuestran que sigue sin calar el mensaje de "respeto y empatía hacia el mundo animal".

Durante la crisis sanitaria han tramitado numerosas adopciones, gran parte de ellas en colaboración con protectoras de países "con mayor concienciación" en torno al cuidado de las mascotas. De hecho, el albergue redujo notablemente su ocupación. No en vano, en la actualidad "hay unos 20 perros dentro la vieja instalación" mientras que en la nueva, a la que pretenden mudarse de manera progresiva, se mantiene la asistencia para otros 50 canes.

Ante este retroceso, Garrido lanza el enésimo llamamiento para que las administraciones endurezcan las sanciones relacionadas con el maltrato y el abandono animal. A continuación puedes volver a escuchar la entrevista que hemos mantenido con ella en nuestro Hoy por Hoy Linares Comarca Norte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?