Política

Salvador Soto (CCOO): "No hay voluntad, han realizado despidos"

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO se ha referido a la polémica con el Ayuntamiento de Molina de Segura y ha denunciado falta de cooperación

Salvador Soto junto a otros líderes sindicales en la rueda de prensa / CCOO

Murcia

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SIME han exigido en rueda de prensa unas mejores condiciones de empleo para los trabajadores del Ayuntamiento de Molina de Segura. Salvador Soto, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, ha asegurado a la Cadena SER que no hay voluntad por parte del Ayuntamiento de Molina de "abordar un verdadero plan de recursos humanos que evite la temporalidad que existe actualmente y está alrededor del 40%".

Soto ha denunciado que "más que voluntad, lo que han realizado son despidos", refiriéndose así a las 23 trabajadoras de Escuelas Infantiles despedidas sin justificación en mayo. Del mismo modo, ha mencionado una serie de recortes que, entienden, tampoco están justificados, "porque no existe, que tengamos conocimiento, ningún problema financiero en el Ayuntamiento".

Soto también ha destacado que el Ayuntamiento de Molina, que tendría que ser "un referente en la comunidad autónoma", es el único en el que están teniendo problemas para sentarse en la mesa a negociar.

A las 7 de la tarde de hoy han organizado una nueva concentración frente al Ayuntamiento, y aseguran que no cesarán de reivindicar "hasta que exista una verdadera negociación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00