Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cuatro positivos entre los llegados este fin de semana en patera a la región de Murcia

Han sido trasladados al Hospital Santa Lucía, mientras que 8 contactos serán trasladados a pisos para pasar la cuarentena

Hospital de Santa Lucía de Cartagena

Hospital de Santa Lucía de Cartagena / Cadena Ser

La consejería de Salud confirma que 4 de las personas llegadas ayer en patera al puerto de Cartagena han resultado positivo a Covid tras someterse a la prueba PCR.

Estas serán trasladadas al Hospital Santa Lucía de Cartagena mientras que hay 8 contactos pendientes de traslado a pisos para que puedan guardar la cuarentena adecuadamente. De este traslado se encarga la Fundación Cepaim.

Según fuentes de la consejería,Urgencias y Emergencias 061 realiza pruebas PCR a todas las personas que llegan en pateras.

A lo largo del fin de semana han llegado 108 inmigrantes en patera a la costa de Cartagena.

Los inmigrantes, de nacionalidad argelina y entre los que se encontraban tres menores, fueron trasladados al puerto de Cartagena tras la activación de todos los protocolos sanitarios y de inmigración y fueron atendidos por Cruz Roja antes de pasar a disposición de Policía Nacional.

Todos fueron sometidos a los test de COVID-19 y reconocimientos médicos que permitieron determinar su estado de salud y aislar, en caso de ser necesario, a cualquiera que pudiera presentar algún síntoma, siguiéndose así los protocolos marcados por la consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de Murcia, para evitar la propagación del virus

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?