Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Javier Esparza (UPN): "Vamos a reorganizar el partido"

El reelegido presidente de UPN defiende en la SER, que la ejecutiva, sin miembros del sector liderado por Sayas, "es una foto real de la militancia"

Horas después de la victoria de Javier Esparza en la pugna con el diputado Sergio Sayas por la presidencia de Unión del Pueblo Navarro, el reelegido presidente califica el resultado de “espaldarazo muy importante a esta dirección” y habla de “altísima participación que revela por qué UPN es el primer partido de Navarra por la fortaleza y porque está en todas las localidades de esta tierra”. Desde el punto de vista de la elección, Esparza se manifiesta “muy muy contento” por el respaldo a la gestión realizada en los últimos cuatro años.

Sobre la composición de la nueva Ejecutiva de UPN, sin personas afines al sector de Sayas, el diputado regionalista que obtuvo el 41,7 % de los votos frente al 58,2 % del ganador, Esparza remarca que dicha Ejecutiva ha sido reelegida por los propios afiliados: “Hemos hecho un gran equipo que representa al conjunto del partido, tenemos gente del norte, del sur, del este y del oeste; personas en diferentes cargos, afiliados de base, tenemos lo que es la esencia de UPN en esas 21 personas. Es lo que hemos querido buscar, tener una foto real de lo que es la militancia”.

UPN celebrará este lunes la primera reunión de la ejecutiva tras el congreso y Esparza anuncia: “Vamos a reorganizar el partido”. Señala que “hay que ir tomando decisiones, con tranquilidad y con calma” en ese proceso para “reestructurar el partido”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?