Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Damián Roku: "La bestia me atacó los pulmones muy rápido. Ahora, después de la UCI tengo que aprender a andar"

Damián Roku ha permanecido 64 días en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra

Tras más de dos meses, sanitarios le han dedicado un aplauso mientras le han trasladado a planta, donde le espera una intensa recuperación

Damián Roku es agente de Policía Foral, el coronavirus le ha atacado y ha permanecido 64 días en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra. Tras más de dos meses, sanitarios le han dedicado un aplauso mientras le han trasladado a planta, donde le espera una intensa recuperación y rehabilitación los próximos meses, ya que ha estado más de 30 días en coma inducido.

"La cama se lo come todo, se te come el cuerpo. He perdido más de 30 kilos de masa muscular y necesito una rehabilitación absoluta. Sobre todo, aprender a andar de nuevo", así lo ha expresado Damián Roku, en Hoy por Hoy Navarra, donde asegura que nunca se había imaginado esa situación cuando empezaron los síntomas.

"En 2-3 días pasé de estar prácticamente bien a estar entubado. La bestia me atacó los pulmones muy rápido. Pasé de una situación bastante buena y en poco tiempo me había atacado los pulmones, el intestino y la piel", asegura Damián en la SER.

Además, hace también una advertencia a las medidas de seguridad y la responsabilidad que debemos cumplir a partir de este momento, "porque el coronavirus no es un catarro". "Lo que para mucha gente pasa de manera leve, para otros nos quita la vida y yo estoy vivo de milagro", añade. Este agente de Policía Foral que se encuentra ya en planta solo desea un momento de felicidad y regresar a su casa.

"Quiero tomarme una cerveza en mi terraza con mi mujer y mis hijas. Es lo que más me gustaría", dice desde la habitación del hospital donde todavía se encuentra Damián Roku.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?