Sociedad
Hoy por Hoy Navarra

Truncados los planes para estudiar inglés en el extranjero este verano

Las estancias en el extranjero durante el verano para aprender inglés también se han visto afectadas por la pandemia

En Hoy por Hoy Navarra hablamos con Clen College sobre estos programas, además de los campamentos urbanos del CNAI, como alternativa en Navarra

Aprendizaje de idiomas durante el verano adaptado a la pandemia (29/06/2020)

Aprendizaje de idiomas durante el verano adaptado a la pandemia (29/06/2020)

21:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593433281_123892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Las estancias en el extranjero durante el verano para aprender inglés también se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19. En Hoy por Hoy Navarra hablamos con María José Garayoa, de Clen College, que prepara viajes de este tipo para conocer la situación a la que se enfrentan estos meses de verano.

"Las familias se han echado para atrás por el miedo y el desconocimiento", apunta Garayoa, quien explica que tienen dos tipos de estancias: las de verano, con una duración de unas 3-4 semanas y las académicas, durante un curso entero o por semestres o trimestres. "Habitualmente tenemos unas 21 inscripciones de estancias académicas y se han suspendido todas menos una que estamos a la espera de ver si se abren fronteras con Estados Unidos", añaden desde Clen College.

En cuanto al verano, también tenían una buena expectativa en un primer momento porque ya llevaban 17 inscripciones de las 25 que se suelen realizar, aunque en marzo ya todas ellas se cancelaron.

Estudiar inglés en Navarra

Han comenzado los campamentos urbanos que organiza el Centro Navarro de aprendizaje de idioma y que se extenderán todo el verano. Estos cursos van dedicados a alumnado de entre primero de infantil hasta segundo de la ESO.

En estos campamentos que pueden ser en inglés, francés o euskera se practican temáticas variadas: desde la robótica hasta clases de masterchef y se realizan en el Instituto Basoko de Pamplona, aunque también se llevan a cabo en Tudela, Estella y Tafalla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00