Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Navarra

Truncados los planes para estudiar inglés en el extranjero este verano

Las estancias en el extranjero durante el verano para aprender inglés también se han visto afectadas por la pandemia

En Hoy por Hoy Navarra hablamos con Clen College sobre estos programas, además de los campamentos urbanos del CNAI, como alternativa en Navarra

Las estancias en el extranjero durante el verano para aprender inglés también se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19. En Hoy por Hoy Navarra hablamos con María José Garayoa, de Clen College, que prepara viajes de este tipo para conocer la situación a la que se enfrentan estos meses de verano.

"Las familias se han echado para atrás por el miedo y el desconocimiento", apunta Garayoa, quien explica que tienen dos tipos de estancias: las de verano, con una duración de unas 3-4 semanas y las académicas, durante un curso entero o por semestres o trimestres. "Habitualmente tenemos unas 21 inscripciones de estancias académicas y se han suspendido todas menos una que estamos a la espera de ver si se abren fronteras con Estados Unidos", añaden desde Clen College.

En cuanto al verano, también tenían una buena expectativa en un primer momento porque ya llevaban 17 inscripciones de las 25 que se suelen realizar, aunque en marzo ya todas ellas se cancelaron.

Estudiar inglés en Navarra

Han comenzado los campamentos urbanos que organiza el Centro Navarro de aprendizaje de idioma y que se extenderán todo el verano. Estos cursos van dedicados a alumnado de entre primero de infantil hasta segundo de la ESO.

En estos campamentos que pueden ser en inglés, francés o euskera se practican temáticas variadas: desde la robótica hasta clases de masterchef y se realizan en el Instituto Basoko de Pamplona, aunque también se llevan a cabo en Tudela, Estella y Tafalla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?