Sociedad

Los pensionistas reclaman en Pamplona los datos de la pandemia en las residencias

Tras no recibir respuesta del Gobierno a la solicitud de reunirse, piden a todos los grupos parlamentarios participar y dar su visión para la nueva normalidad

Pensionistas a su paso por el Paseo Sarasate. / Cadena SER.

Pamplona

Las organizaciones de pensionistas de Navarra reclaman al Gobierno de Navarra que se hagan públicos los datos de las residencias públicas y privadas, porque, "se ha dejado morir a un número elevado de personas  sin hospitalizarlas en centros sanitarios para su tratamiento". Los pensionistas han registrado una petición en el Parlamento de Navarra al final de la manifestación para que los grupos parlamentarios los incluyan en la planificación de la nueva normalidad.

Benito Uterga, portavoz de Pentsionistak Martxan, asegura que es incomprensible que siendo un grupo de riesgo, a las personas mayores no se les haya protegido "como es debido". Piden al Gobierno de Navarra que asuma la responsabilidad de garantizar una vida y una muerte digna a todas las personas y "en especial a las personas mayores que somos un grupo mayoritario".

Los pensionistas solicitan una reunión con los grupos y con el Gobierno para aportar su punto de vista de cara a la nueva normalidad para "poner a las personas y sus derechos en el centro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00