Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Las residencias de mayores y discapacidad de Navarra, libres de COVID-19

El Gobierno de Navarra diseña un protocolo para las residencias de mayores ante la posibilidad de un rebrote

El Gobierno de Navarra diseña un protocolo de actuación en las residencias de mayores para posibles rebrotes de Covid-19

El Gobierno de Navarra diseña un protocolo de actuación en las residencias de mayores para posibles rebrotes de Covid-19 / Pixabay

La consejera de Derechos Sociales Carmen Maeztu ha anunciado que, desde el sábado, no se conoce ningún caso positivo activo de COVID-19 de residencias de mayores en Navarra. Lo ha comparado con el 13 de abril, día en el que había 933 casos activos. La consejera Maeztu ha dicho que actualmente hay dos personas de residencias hospitalizadas con COVID-19.

Además, también ha informado de que se está preparando un protocolo de actuación de cara a posibles rebrotes de coronavirus, que son especialmente agresivos con las residencias. "Se están cumpliendo las estrictas medidas de prevención y haciendo planes de contingencia para lo que pueda pasar en los próximos meses", ha dicho la consejera. Maeztu ha explicado que los planes de contingencia están siendo revisando por la unidad sociosanitaria del departamento de Derechos Sociales.

El pico más alto de la pandemia se dio el 13 de abril, con 933 casos confirmados o con síntomas compatibles. En este momento permanecen en ingreso hospitalario dos personas procedentes de residencias de mayores.

Por otro lado, desde hace 20 días no ha habido fallecimientos por COVID-19 en las residencias de mayores.

En cuanto a la incidencia de la pandemia en las plantillas de personal, hasta el pasado viernes permanecían 32 personas de baja médica.

Esta evolución positiva se ha dado también en los centros de discapacidad, en los que no existen casos de COVID-19 desde el pasado día 23 de junio, permaneciendo en ingreso hospitalario una persona.

El pico de incidencia en estos centros se produjo el 9 de abril, con 107 casos confirmados o con síntomas compatibles. Han fallecido 8 personas en estos centros a lo largo de la pandemia. A día de hoy, 3 personas trabajadoras en los centros de discapacidad permanecen de baja.

Por otra parte, este martes el Departamento de Derechos Sociales presentará a ANEA y LARES, las entidades que agrupan a los centros residenciales en Navarra, el plan de contingencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?