Sociedad
Verano

El pantano de Santa Teresa, la alternativa a las piscinas para muchos salmantinos este verano

Los salmantinos de las comarcas de Alba de Tormes y Guijuelo, así como otros ciudadanos, han abarrotado esta área durante el fin de semana

Imagen de parte del pantano de Santa Teresa / Cadena SER

Salamanca

El primer fin de semana completo de verano ya ha llevado a cientos de salmantinos a hacer uso de las distintas zonas que la provincia presenta para combatir el calor. Con las piscinas municipales de varios lugares cerradas durante el presente estío debido a la situación provocada por la expansión de la pandemia del coronavirus, los ciudadanos buscan alternativas con más ahínco para hacer frente a las altas temperaturas.

Este domingo, con el mercurio marcando entre 30 y 34 grados en Salamanca, playas fluviales en torno al río Tormes, zonas como el Parque Natural de Las Batuecas y otros ríos de la provincia se han llenado de visitantes dispuestos a refrescarse para pasar también un día en compañía de la familia y los amigos.

Y una de esas áreas también ha sido el pantano de Santa Teresa. El embalse que nutre de agua a la ciudad de Salamanca y a buena parte de la provincia siempre ha recibido cientos de visitantes cada verano pero, en este 2020, esta situación se ha visto acrecentada por el cierre de algunas piscinas locales del entorno, caso de las instalaciones deportivas de Guijuelo, y también de municipios cercanos a Santa Teresa, como Santibáñez de Béjar, Sorihuela y Cespedosa, entre otros.

Numerosos vehículos abarrotaron Santa Teresa. / Cadena SER

Otros lugares de Salamanca, como la capital y Béjar, sí han abierto sus instalaciones, aunque algunos ciudadanos prefieren apostar igualmente por la visita a territorios campestres. La numerosa presencia este domingo de ciudadanos en el pantano provocó también que la Guardia Civil vigilara la situación.

Asimismo, y pese a que el pantano ni es una zona autorizada de baño, ni este verano se recomienda sumergirse en aguas que no estén tratadas (caso que sí sucede en las piscinas municipales), numerosos fueron los salmantinos que se dieron un chapuzón para combatir las altas temperaturas del día.

Imagen del pantano de Santa Teresa. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00