Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

CULTURA

Radio Segovia lanza "Las bicicletas son para el verano"

Una ficción sonora basada en la obra de Fernando Fernán Gómez, interpretada por los alumnos del Taller Municipal de Teatro del Ayuntamiento de Segovia, bajo la dirección de Maite Hernangómez.

Ficción Sonora, prólogo de "Las bicicletas son para el verano". / Ficción Sonora, prólogo de "Las bicicletas son para el verano". / Radio Segovia

Radio Segovia lanza su primera ficción sonora junto al Taller Municipal de Teatro del Ayuntamiento de Segovia. La obra que los oyentes escucharán y disfrutarán está basada en el texto “Las bicicletas son para el verano” de Fernando Fernán Gómez.

Los alumnos del taller, bajo la dirección de Maite Hernangómez, nos trasladarán hasta la ciudad de Madrid en el verano de 1936. La obra arranca justo antes del estallido de la Guerra Civil Española, cuando ninguno de los protagonistas podía imaginarse todo lo que ocurriría después.

Poco a poco la obra se va sumergiendo en aquella dura realidad que les hizo vivir momentos tan duros como los bombardeos o el hambre, y todo ello mezclado con la cotidianidad de la vida, que siempre se abre camino.

Esta obra era el proyecto que el Grupo IV del Taller Municipal de Teatro habría llevado al escenario este junio, si la pandemia no hubiera irrumpido en nuestras vidas. Gracias a la colaboración con Radio Segovia, la obra se podrá disfrutar a través de las ondas en toda la provincia.

Por su parte, la emisora recupera un espacio dedicado al teatro radiofónico, que hace años tanto hacía sentir a sus oyentes a través de las radionovelas. Los oyentes disfrutarán con la interpretación de los actores, grabada y producida en los estudios de su “emisora amiga” gracias al intenso trabajo del técnico de sonido, Miguel Montes, y a la aparición estelar de ese gran locutor, esa gran voz, tan querida por todos los segovianos, Alfredo Matesanz.

El primer episodio emitido se corresponde con el Prólogo de la obra, que se desarrolla en un descampado donde años después se construiría el Hospital Policlínico de Madrid. Y, en escena aparecen dos adolescentes, Pablo y Luisito, que conversan despreocupados sobre el desarrollo del verano sin saber que poco después estallaría la guerra.

Cada día se emitirá un nuevo capítulo, que se podrá volver a escuchar a través de los podcast de www.radiosegovia.com.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?