Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Javier Menéndez:"El concierto del 9 de julio es una deuda y un homenaje"

El director del Teatro de la Maestranza nos habla de la nueva temporada y del reencuentro con el público gracias a este concierto que será a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla

Javier Menéndez, director general del Teatro de la Maestranza en los estudios de Radio Sevilla / Cadena Ser

Sevilla

Javier Menéndez, director general del Teatro de la Maestranza, ha estado en los estudios de Radio Sevilla. En Hoy por Hoy Sevilla ha repasado la programación prevista para la nueva temporada que comenzará el 3 de noviembre.

"Tuvimos que cerrrar- como todos los teatros- de forma abrupta por la pandemia-. Por eso- explica Javier Menéndez- queríamos reencontrarnos con el público antes de las vacaciones de verano. Volver a abrir. "

Y lo harán el 9 de julio con un concierto a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla y en homenaje a las víctimas y familiares de la pandemia causada por la Covid-19, así como en reconocimiento a la "extraordinaria labor" del personal sanitario y fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otros numerosos colectivos. "Es una deuda y un homenaje"-ha dicho en Hoy por Hoy Sevilla.

Entrevista Javier Menéndez

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593432605627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El público  que acuda a este concierto "lo hará absolutamente seguro". Javier Menéndez ha explicado que el aforo será reducido -800 butacas- para garantizar la distancia de seguridad, y que se aplicarán protocolos de seguridad e higiene estrictos, para tranquilidad de todos.

Tras el verano, la programación del Maestranza, comenzará con 'Così fan tutte', de Mozart (3, 5 y 7 de noviembre), seguida de 'Combattimento' de Claudio Monteverdi (27 y 28 de noviembre), 'Je suis narcissiste' de Raquel García- Tomás (10,11 y 12 de diciembre), 'Le Cinesi' de Manuel García (21 y 22 de febrero) y 'Un ballo in maschera' de Giuseppe Verdi (11, 14, 17 y 20 de febrero).

Además, el Teatro pondrá en escena siete funciones de la ópera 'Carmen' de Georges Bizet (24, 27, 29 y 30 de mayo y 1, 3 y 5 de junio), uno de los títulos más emblemáticos del género lírico que no se representaba en la capital andaluza desde 1992. Asimismo, la figura de la mítica cigarrera sevillana se revisará a través de la danza con la producción del Centro Coreográfico María Pagés ('Yo, Carmen', 21 de diciembre) y la Compañía Nacional de Danza ('Carmen', 13 y 14 de junio).

Igualmente, para celebrar los treinta años del Maestranza habrá un concierto extraordinario el 2 de mayo bajo la dirección musical de Juanjo Mena y con Carlos Álvarez, Xavier Andagua o Ainhoa Arteta, entre otros. Además, por el escenario de este espacio escénico pasarán la cantante Argentina (10 de noviembre), Noa once días después o la sevillana Pastora Soler en diciembre.

Ya en 2021 el turno será para O sister! el 30 de enero, el pianista Grigory Sokolov llega por primera vez el 23 de febrero o Jordi Savall el 16 de mayo con 'Le concert des nations'. Asimismo, se recupera la actuación de Pat Metheny, que tuvo que ser suspendida por el Covid, y que se celebrará finalmente el 21 de junio del próximo año y dentro de 'Jóvenes audiencias' actuará el Teatro Negro Nacional de Praga. Mientras, dentro de Ópera para escolares y familias se podrá disfrutar de 'La pequeña flauta mágica' de Mozart del 26 al 28 de abril.

Se  mantendrán los precios de las entradas y  los abonos de ópera y danza disfrutarán de un descuento del 10% respecto a las entradas sueltas en taquilla.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00