Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

El Centro Cultural Tafalla reabre con la mitad de aforo

Seis espectáculos del Festival de Teatro de Olite retoman la programación que exige el uso de mascarilla al público

El Centro Cultural Tafalla ha sido uno de los últimos edificios municipales en reabrir sus puertas en la ciudad. La gran actividad que se desarrolla a lo largo del año supone la concentración de muchas personas y esto ha llevado al Ayuntamiento a retrasar la decisión, a pesar de la amplitud de las instalaciones, reconoce Xabier Alcuaz, concejal de cultura, "contamos con uno de los centros culturales más amplio de todo Nafarroa y eso facilita que se puedan llevar a cabo las actividades sin mucho problema de aforo. Contamos con una sala que tiene 445 butacas con lo que entendemos que no habrá problemas para programar actividades. Pero había que tomar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar problemas".

Poco a poco los grupos culturales van a volver a sus locales de ensayo, con limitaciones, el cine suele interrumpir la cartelera en verano y los espectáculos llegarán con el Festival de Teatro de Olite, que ha programado seis montajes los fines de semana con un 50% de aforo.

Mientras, ya se piensa en preparar el otoño y para ello desde la concejalía de cultura siempre han hablado de "posponer los espectáculos programados entre marzo y junio, no de suspender porque nuestra intención es ponerles nueva fecha en el último trimestre del año, para que toda la gente del sector de la cultura pueda trabajar", explica Alcuaz.

A partir de ahora, itinerarios diferenciados para la entrada y la salida, gel hidroalcólico y mascarilla para acudir al centro cultural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?