Sociedad
Cultura

Cine, teatro, música y gastronomía como protagonistas del verano en Tarancón

El concejal de cultura, Raúl Añover, ha presentado esta mañana la programación cultural que tendrá lugar del 2 de julio al 3 de septiembre

Presentación de las programación cultural de verano / Cadena Ser

Tarancón

Cine, teatro, música y hasta gastronomía serán los protagonistas de la programación cultural del verano en Tarancón.

 El concejal de Cultura, Raúl Añover, ha presentado esta mañana la agenda cultural que comenzará el próximo jueves 2 de julio y se extenderá hasta el mes de septiembre.

Cine de verano

El cine de verano vuelve al Centro Escénico y esta vez habrá más proyecciones por semana con películas los jueves, viernes, domingos y lunes. La entrada será como viene siendo habitual de 5 euros y se reducirá el aforo a 250 butacas.

El cine de verano comenzará con un clásico este jueves con la proyección de "Cinema Paradiso" que se proyectará también el viernes. "Onward" se proyectará el domingo 5 y el lunes 6; "La llamada de lo salvaje" el jueves 9 y el domingo 12; y "Especiales" que será el viernes 10 y el lunes 13.

 Posteriormente, el ayuntamiento irá informando de las películas que se proyectarán en semanas sucesivas.

"Noches al perol"

 Además, este año tampoco faltarán las visitas teatralizadas en el Casco Antiguo, que en esta ocasión dejan a un lado el drama de años anteriores para dar paso a la comedia a través de personajes ilustres del municipio con un toque gastronómico, de manera que el público pueda reírse y dejar a un lado los momentos duros vividos por la pandemia.

Comenzarán a partir del 26 de julio hasta el 6 de septiembre a un precio de 5 euros bajo el nombre de "Noches al perol" y se centrarán en la gastronomía con la ayuda de cocineros de Tarancón y la colaboración de la Denominación de Origen Uclés. Los escenarios donde se desarrollará será Casa Parada, ayuntamiento, puerta del mercado y el casco antiguo.

Las entradas se podrán adquirir los domingos de 12:00 a 14:00 horas en Casa Parada y la afluencia de público es de 20 personas como máximo.

Actuaciones

Todos los sábados habrá actuaciones en la Casa Parada a las 21:30 horas, a excepción de dos que están dentro del festival Caño-On, que tendrán lugar en el parque situado junto a la piscina municipal los días 11 y 25 de julio.

 Todas estas actuaciones musicales y teatrales serán gratuitas a excepción de un concierto de percusión que será a beneficio de ADEMTAC al precio de 4 euros y una actuación infantil en el Centro Escénico San Isidro.

Exposiciones

Las exposiciones comenzarán el 9 de julio con la inauguración de la exposición "Despiertas. Mujeres, arte e identidad" que llega de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha hasta el próximo 27 de julio al patio de columnas de la Casa Parada.

 Asimismo, durante el mes de julio tendrán lugar dos exposiciones una de fotografía y otra de pintura en el Museo de Arte Contemporáneo, una de esculturas quijotes en la planta baja del Museo Casa Parada y la colección del pintor Emiliano Lozano en la primera planta de este mismo edificio.

Presupuesto

El edil ha indicado que a pesar de la crisis sanitaria vivida en los últimos meses el consistorio taranconero ha querido que la cultura esté presente este verano y para ello ha destinado un presupuesto de 12.000 euros en actuaciones a lo que hay que sumar los 25.000 euros del cine de verano que se recupera con la venta de entradas.

Raúl Añover ha avanzado que el consistorio taranconero no ha cancelado las actuaciones previstas dentro de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha y ha buscado nuevas fechas para el otoño “de tal forma que garantizamos que el sector cultural sigue manteniéndose a pesar de la crisis económica”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00