Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

La pavimentación de la Plaza del Ayuntamiento concluirá a mitad de agosto

La vicealcaldesa cree que en el proyecto definitivo podría no haber ninguna línea de la EMT en la plaza

Hoy han comenzado las obras para reasfaltar la zona peatonal de la plaza del Ayuntamiento: se hará por fases y la primera es recuperar el adoquín original en la zona donde se plantan las fallas. La vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez, ha asegurado en Hoy por hoy Locos por Valencia que se trata de un guiño a las calles antiguas de la ciudad y una muestra del respeto por el patrimonio histórico.

Gómez explica que el objetivo es dar una apariencia peatonal hasta que lleguen las obras definitivas de urbanización. Se va a conseguir una estética unificada ya que el asfalto es del mismo color rojizo que la acera y, además, antideslizante. La previsión es que las obras terminen a mitad de agosto y, después, comenzará el proceso para diseñar la peatonalización definitiva con un concurso de ideas. La vicealcaldesa recuerda que la ciudadanía quería una peatonalización total y, por tanto, la línea C1 de la EMT, la única que pasa ahora por la plaza, podría tener que desviarse.

Inicio de las obras de pavimentado definitivo de la Plaza del Ayuntamiento de València / Cadena ser

También sobre la EMT, Sandra Gómez reconoce que el Gobierno de España y el Consell tienen una deuda histórica con el transporte público metropolitano de València que se remonta a la época del PP. Por eso, pide una ley del transporte público que nos iguale a Madrid o Barcelona y que no dependa del color político de los ejecutivos.

Por último, la vicealcaldesa ha confesado sus sentimientos encontrados por la marcha de Rafael Rubio a la subdelegación del Gobierno. Se alegra por él, pero lamenta la pérdida de un estrecho colaborador en el área de urbanismo durante los últimos cinco años en los que ha apostado por un desarrollo del urbanismo sostenible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?