Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

La pavimentación de la Plaza del Ayuntamiento concluirá a mitad de agosto

La vicealcaldesa cree que en el proyecto definitivo podría no haber ninguna línea de la EMT en la plaza

Entrevista a Sandra Gómez, Vicealcaldesa de València

Entrevista a Sandra Gómez, Vicealcaldesa de València

17:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593429568454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Hoy han comenzado las obras para reasfaltar la zona peatonal de la plaza del Ayuntamiento: se hará por fases y la primera es recuperar el adoquín original en la zona donde se plantan las fallas. La vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez, ha asegurado en Hoy por hoy Locos por Valencia que se trata de un guiño a las calles antiguas de la ciudad y una muestra del respeto por el patrimonio histórico.

Gómez explica que el objetivo es dar una apariencia peatonal hasta que lleguen las obras definitivas de urbanización. Se va a conseguir una estética unificada ya que el asfalto es del mismo color rojizo que la acera y, además, antideslizante. La previsión es que las obras terminen a mitad de agosto y, después, comenzará el proceso para diseñar la peatonalización definitiva con un concurso de ideas. La vicealcaldesa recuerda que la ciudadanía quería una peatonalización total y, por tanto, la línea C1 de la EMT, la única que pasa ahora por la plaza, podría tener que desviarse.

Inicio de las obras de pavimentado definitivo de la Plaza del Ayuntamiento de València / Cadena ser

También sobre la EMT, Sandra Gómez reconoce que el Gobierno de España y el Consell tienen una deuda histórica con el transporte público metropolitano de València que se remonta a la época del PP. Por eso, pide una ley del transporte público que nos iguale a Madrid o Barcelona y que no dependa del color político de los ejecutivos.

Por último, la vicealcaldesa ha confesado sus sentimientos encontrados por la marcha de Rafael Rubio a la subdelegación del Gobierno. Se alegra por él, pero lamenta la pérdida de un estrecho colaborador en el área de urbanismo durante los últimos cinco años en los que ha apostado por un desarrollo del urbanismo sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00