Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La conselleria de Sanidad ha invertido más de 6 millones en material de protección para residencias

Buzos, mascarillas, guantes... y más medios de protección que se han entregado para su uso en las residencias de la tercera edad

Una trabajadora  en una residencia de mayores con una de las internas

Una trabajadora en una residencia de mayores con una de las internas / Jesús Hellín (Europa Press)

Fuentes de la Conselleria de Sanidad explican a la SER que durante la pandemia, este departamento ha invertido más de 6 millones de euros en material de protección para las residencias

La partida más cuantiosa, de más de 2.200.000 euros se invirtió en comprar para las residencias más de 120.000 buzos. También se gastó un millón 700 mil euros en dos millones y medio de mascarillas quirúrgicas.  Otra partida, de más de 400.000 euros, se destinó a mascarillas FFP2, de las que se facilitaron más de 130.000 unidades. 

Además, se gastaron casi 850.000 euros en guantes, de los que se facilitaron más de 8 millones de unidades a las residencias. Otras partidas destacadas, los 350.000 euros que se invirtieron en solución hidroalcohólica.

En total, más de seis millones de dinero público que se han invertido en dotar de este material de protección a las residencias, e intentar así frenar contagios y la expansión de la pandemia. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?