Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Los trabajadores de las factorías de Renault, ante su habitual enemigo en verano: el calor en las fábricas

El sindicato Trabajadores Unidos manifiesta su preocupación por esta situación que ya ha generado muchos golpes de calor en la plantilla en años pasados, a lo que se suma este 2020 el uso de las mascarillas: "Trabajando a las velocidades que trabajamos con la mascarilla, sin poner los ventiladores y con las normas de seguridad por la COVID-19 es imposible trabajar a gusto"

Imagen de archivo. Factoría Motores de Renault en Valladolid

Imagen de archivo. Factoría Motores de Renault en Valladolid / ICAL

Este lunes los trabajadores de las factorías de montaje de Valladolid y Palencia han salido del ERTE en el que se encontraba Renault desde la declaración del estado de alarma en toda España. La otra planta de Valladolid, motores, y la de Sevilla seguirán bajo el Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

La multinacional francesa del rombo trata de recuperar la normalidad en sus factorías a la vez que los sindicatos manifiestan su preocupación por el habitual enemigo para los trabajadores en verano: el calor en las fábricas. Algo que se verá aumentado en este 2020 por el uso obligatorio de mascarillas.

El sindicato Trabajadores Unidos ya ha denunciado esta preocupación a través del Comité de Seguridad y Salud Laboral: "Es una preocupación constante. Todos los años ha sido horroroso con muchísima gente con golpes de calor. Trabajando a las velocidades que trabajamos con la mascarilla, sin poner los ventiladores y con las normas de seguridad por la COVID-19 es imposible trabajar a gusto", manifiesta, en la Cadena SER, su representante Miriam Largo.

Trabajadores Unidos dice que la solución que les dan desde la empresa es que cuando la gente necesite refrescarse se pida permiso para que se les sustituya en su puesto de cadena. Desde el sindicato afirman que no es viable: "Eso no es una solución. Cada dos por tres lo va a necesitar mucha gente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?