Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

A Guarda

Un verano sin Festas do Monte

Organizadores y concello de A Guarda acuerdan cancelar la celebración más popular del municipio

Romería al Monte Santa Trega de A Guarda.

Romería al Monte Santa Trega de A Guarda. / Comisión Festas do Monte

La pandemia del coronavirus ha obligado a suspender la celebración popular emblemática del verano en A Guarda: las Festas do Monte. Al tratarse de una fiesta multitudinaria y teniendo en cuenta la normativa sanitaria vigente, el gobierno local guardés acordó con la comisión de fiestas y con los responsables de las bandas marineras la cancelación del evento.

Fue una decisión unánime y que supondrá la no celebración de las tradicionales verbenas, el desfile y la romería del domingo 9 de agosto al Monte Santa Trega. En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, el coordinador de la comisión das Festas do Monte, Lolo Castro, ha explicado que no se descarta celebrar, en colaboración con el Concello, algún acto para ayudar a la economía local en la primera semana de agosto. También se está estudiando la posibilidad de mantener la Festa do Percebe, que se celebra tradicionalmente en la Alameda de A Guarda el último fin de semana de agosot.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?