Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Logística

El Aeropuerto de Teruel podrá recibir aviones de pasajeros

Estas instalaciones se han adaptado ya con todas las medidas de seguridad e higiene. Las aeronaves podrán tener hasta un máximo de 19 tripulantes

Aeropuerto de Teruel

Aeropuerto de Teruel / Gobierno de Aragón

El Aeropuerto de Teruel cuenta ya con autorización para vuelos con pasajeros. Estas instalaciones se han adaptado ya con todas las medidas de seguridad e higiene que exige la llegada de viajeros.

Las aeronaves podrán tener hasta un máximo de 19 tripulantes, una vez que desde la Dirección General de Transportes se modificó la autorización existente al tráfico aéreo para poder acoger este tipo de vuelos de tránsito comercial de pasajeros. Alejandro Ibrahim, director del Aeropuerto de Teruel, señala que autoriza a aviones "de hasta 19 pasajeros, que tendrán la posiblidad de venir a Teruel". Más adelante, "si vemos que esto funciona y sigue habiendo demanda, seguiremos creciendo en tamaño; poco a poco, como hemos ido con todo, y asentando las bases". 

En las instalaciones se han tomado ya algunas de las medidas necesarias, como la colocación de arco detector de metales, un equipo de inspección de rayos X para equipajes o un equipo detector de trazas de explosivos y drogas. Además, la triple medida de seguridad y de control sanitario de uso para pasajeros: medición de temperatura a distancia por infrarrojos, inspección visual y el formulario de localización.

Ibrahim recuerda que hay mucho interés por parte de las empresas que trabajan en la plataforma aeroportuaria de Teruel, de cara a optimizar los desplazamientos. "Hay muchos clientes que necesitan venir, como personal de mantenimiento",, y "hay un trasiego continuo de actividad comercial e industrial, hay que venir a ver los aviones y revisarlos", por lo que esta nueva posibilidad "seguramente será bien acogida por nuestros clientes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?