Sociedad
UD Almería

El CEO del Almería da la cara por la plantilla

Mohamed El Assy sale a escena y pasa revista a la situación del Almería

Mohamed El Assy. / Juan Sánchez

Almería

El CEO da la cara por la plantilla del Almería cuando tan solo quedan seis jornadas para el final de la Liga exprés en la que el proyecto de Turki Al-Sheikh espera lograr el ascenso directo, que el sueño del ministro. Mohamed El Assy, consejero delegado delegado y director general del Almería, ha pasado revista a la situación del Almería para tranquilizar al entorno porque todavía se puede lograr el objetivo de ascenso, como campeón o bien como segundo de la fila en la clasificación del fútbol de plata.

“Lo primero que queremos hacer es agradecer a José María Gutiérrez por todo el trabajo que ha realizado en el Almería, y en el fútbol a veces los dos partes coinciden en el sentido que hay que cambiar de aires, y no porque no se esté trabajando bien, pero sí porque los buenos resultados no están llegando. Nos queda un gran respeto hacia el trabajo que ha realizado en el Almería y una muy buena relación con José María Gutiérrez”.

Guti

“Su cese no ha afectado al límite salarial porque que él se ha ya ido o se haya quedado nos iba a costar lo mismo dentro del límite salarial. Si él se marcha del equipo cobra el mismo salario que si se hubiera quedado, por lo que no influía, y lo que ha ocurrido con José María Gutiérrez ha sido un acuerdo mutuo”, ha recordado el consejero delegado y director general.

Y sobre Mario Silva ha señalado lo siguiente: “Tras la destitución de Guti se estudió que solo quedaban 24 ó 25 días para terminar la temporada, por lo que era difícil traer a alguien que le diera tiempo conocer a los jugadores y sus necesidades, sobre todo. No hay tiempo para descansar, ya que estamos jugando cada dos o tres días. Teníamos a Mario Silva como director técnico, y él conoce a todos los jugadores, el sistema, ha visto todos los entrenamientos, los partidos que nos quedan... se habló con él y nos convenció su plan, por lo que decidimos apostar por Mario Silva”.

“También queremos agradecer a los futbolistas porque desde que llegamos no hemos tenido mucho tiempo. Hemos tenido problemas técnicos (tuvimos que cambiar de entrenador nada más llegar), hemos tenido que realizar el equipo en muy poco tiempo, antes de que empezara la liga, y, aun así, hemos conseguido ser el máximo goleador y uno de los mejores defendiendo. Todo esto sin haber tenido unos tiempos de los que sí han gozado otros equipos para prepararse. Sabemos que si jugamos como ayer en los seis partidos que nos quedan vamos a conseguir mucho más de los que pensamos”, ha señalado el brazo derecho de Turki.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00