Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
SEGURIDAD

CC OO muestra su desacuerdo con el traslado de la Policía Local de Andújar a la nueva Jefatura

La sección sindical reclama que se dé prioridad máxima para sacar adelante la licitación pública para la finalización de la segunda planta de las nuevas instalaciones

Dependencias de la nueva Jefatura de la Policía Local

Dependencias de la nueva Jefatura de la Policía Local / José Luis Plaza

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Andújar muestra su desacuerdo con el planteamiento del equipo de Gobierno municipal sobre el traslado de los trabajadores del Cuerpo de la Policía Local de Andújar a la nueva Jefatura que como, explican, se encuentra al 50 por ciento de su construcción (solo la planta baja de la misma). Es por lo que consideran que el traslado a dichas instalaciones debería de realizarse, en su opinión, una vez que estén terminadas debido a que la zona que queda por acabar es donde, como señalan, van ubicados los vestuarios, aseos, duchas, sala de descanso y armero, por lo que se trata de las ubicaciones básicas para que los trabajadores puedan tener unas condiciones mínimas de intimidad, higiene y de seguridad. Extremo, como remarcan, que no se puede garantizar a día de hoy debido a que la distribución de la planta baja de la Jefatura, ya que solamente dispone de un solo baño, dos despachos, dos calabozos y dos salas diáfanas que se encuentran abiertas.

Por todo ello, desde la Sección Sindical de CC. OO. del Ayuntamiento de Andújar reclaman que se dé prioridad máxima para sacar adelante la licitación pública para la finalización de la segunda planta de las nuevas instalaciones de Jefatura de Policía Local. Asimismo, que no se proceda al traslado del colectivo de la Policía Local hasta que no se cuenten con las instalaciones adecuadas que garanticen la intimidad, higiene y seguridad de este personal. Asimismo, desde este sindicato se solicita que se agilicen los trámites de licitación de vehículos policiales que se encuentran presupuestados para este colectivo.

Por su parte, desde el Ejecutivo municipal apuntan que de momento no se ha establecido la fecha de traslado de los efectivos policiales a las nuevas dependencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?