Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad

Las zonas de baño de la provincia de Cuenca son aptas para su uso

Se harán controles quincenales de estas zonas en los que se incorporan también la detección de Covid-19.

Laguna del Tobar en Beteta / Fernando Carreras Ecoexperience

Cuenca

Las zonas de baño de la provincia de Cuenca son aptas, según los controles de Sanidad, que pide responsabilidad a la hora de su utilización. Este año, los controles quincenales de estas zonas incorporan también la detección de Covid-19.

La laguna del Tobar, en Beteta; el embalse de la Toba; el río Guadiela en Albendea o las dos zonas de baño que tiene el embalse de Buendía son algunos puntos de la provincia de Cuenca donde se realizan esos controles quincenales de la calidad del agua, y que de momento deja el sello de “apto” en toda la provincia de Cuenca.

Según ha explicado la delegada provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, este año se incorporan controles de Covid-19 a los parámetros habituales, y si en algún momento se detecta, lo comunicarán al ayuntamiento correspondiente para que cierre la zona.

En todo caso, la delegada ha subrayado que debemos “gestionar el miedo” y usar estas zonas con responsabilidad, y manteniendo las medidas de seguridad.

En algunos puntos, como la playeta del río Escabas, el Ayuntamiento de Cañamares ha impuesto algunas medidas para disuadir de su utilización, pero Fernández ha confirmado que no tienen noticia de ninguna baja.

Hay otras áreas, en Enguídanos o Huerta del Marquesado, que todavía no están reconocidas como zonas de baño pero donde Sanidad sí mantiene una vigilancia sobre la calidad de las aguas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00