Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Semana Santa Cuenca

La delicada situación económica de algunas Hermandades de la Semana Santa de Cuenca

Al algunas hermandades llevan tres años sin poder desfilar con normalidad lo que ha supuesto que no ingresen el dinero que pagan los banceros

La delicada situación de algunas Hermandades por el confinamiento

La delicada situación de algunas Hermandades por el confinamiento / Cadena SER

La suspensión de la Semana Santa, por el confinamiento, ha provocado que algunas Hermandades de Cuenca atraviesen un momento económico muy delicado. El vicepresidente de la Junta de Cofradías, Antonio Abarca, ha explicado que algunas procesiones, como la de “Camino del Calvario” acumulan con éste, su tercer año consecutivo sin poder desfilar con normalidad. Esto ha impedido cobrar en su totalidad o en parte, según los estatutos de cada Hermandad, el dinero que pagan los banceros por sacar la imagen.

Abarca ha reconocido que la mala situación económica de las hermandades tiene también su reflejo en las cuentas de la Junta de Cofradías. Ha recordado que la institución ya vivió una situación muy difícil en la anterior crisis económica que solventó echando mano de la imaginación con medidas como la venta de cromos.

La Junta de Cofradías está relanzando la venta del material que publicó para la pasada Semana Santa y que se quedó en los quioscos por el confinamiento. Se trata del programa oficial acompañado de un CD con el concierto de Inicio de Cuaresma del año anterior y otros materiales, como la publicación de 32 fotografías de las manos de las imágenes que desfilan en Semana Santa. Los que acierten a qué hermandades pertenecen entrarán en un concurso cuyo premio es una escultura de Tomás Bux.

Abarca confía en que los conquenses compren estas publicaciones porque la mayoría lo hace para coleccionarlas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?